Los usuarios de la asociación Betania de Cehegín han asistido esta primavera a tres cursos de formación ocupacional sobre cocina y restauración; viveros y jardines y albañilería. Y una vez finalizados, esta semana se ha celebrado la entrega de diplomas a la que han asistido la concejala de asuntos sociales, Antonia Fernández y el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles.
Estos talleres se enmarcan dentro del ‘Programa de Integración socio-laboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de inclusión social o con especiales dificultades incluído, a su vez, en el Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia’. Una iniciativa que está cofinanciada por el IMAS (20%) y el Fondo Social Europeo (80%).
Los cursos tienen como objetivos la orientación laboral; la formación ocupacional y potenciar las herramientas de búsqueda de empleo, habilidades sociales, alfabetización,… Para ello, la asociación Betania cuenta con la orientadora laboral, Elvira Ortega y varios colaboradores técnicos.
Aún no hay comentarios en este artículo