El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha explicado en un medio comarcal que la denuncia de C’s sobre cobros ilegales es «un ataque personal. Venían avisando que por lo civil o por lo penal iban a terminar con nosotros, que no tienen otro objetivo. Llevan más de un año convirtiendo el ayuntamiento en un infierno, tanto para nosotros como para los propios trabajadores del consistorio».
Vélez ha aclarado que «el grupo municipal socialista no ha recibido ni una sola cantidad que no haya sido presentada en pleno». Y sobre el portavoz de Ciudadanos, Jesús Alajarín, asegura que «en el Partido Popular tuvieron la suerte de saber barrerlo a tiempo y se marchó a Ciudadanos, y ahora quiere dar lecciones a todo el mundo. No hay que olvidar que él también aprobó estando como concejal las asignaciones que correspondían a los grupos municipales».
Sobre el tema de las dietas, el alcalde de Calasparra ha dicho que «en el ayuntamiento no hay coches oficiales, yo uso mi propio coche y lo único que cobro es el kilometraje. Esta denuncia es una indecencia, una forma de atacar injustificadamente a este equipo de gobierno. Pondremos toda la información en manos de la Fiscalía y una vez que el caso esté archivado tomaremos las medidas oportunas».
En cuanto a Jesús Navarro, ex-alcalde de Calasparra y actual diputado regional, califica la denuncia presentada por Ciudadanos de «nube de verano. Vuelven a querer enredar en el ayuntamiento, es su táctica desde que se inició la legislatura, pero además mezclando temas con legislaturas pasadas».
Según Navarro «aportan datos totalmente falsos. Durante la anterior legislatura cuando fuí elegido alcalde y diputado renuncié a mi sueldo como regidor, cobrando solamente el sueldo como diputado regional. Hubiera podido cobrar el sueldo como alcalde y las asistencias a pleno y comisiones en la Asamblea Regional; pero no lo hice y se ahorró una cantidad importante de dinero de las arcas municipales».
El ex-alcalde de Calasparra añade que «desde el año 1999, lo que se han hecho son retribuciones a los grupos municipales, que se aprobaban al principio de legislatura, con el voto favorable del portavoz de Partido Popular, ahora en Ciudadanos, que es quién presenta la denuncia. Dichas aportaciones están destinadas a los gastos del grupo municipal y son de donde cobran los concejales que no tienen dedicación plena».
Para Navarro «se trata de una nueva serpiente de verano para volver a enmarañar la vida política del ayuntamiento de Calasparra».
Aún no hay comentarios en este artículo