El calasparreño Joaquín Alcázar expone en el Museo Taurino Municipal de Alicante, hasta el sábado 6 de agosto, 20 óleos y 15 grafitos de toreros y tareas de campo.
En sus creaciones podemos ver a grandes figuras del toreo como José María Manzanares -padre e hijo-; Luis Francisco Esplá; Pepín Liria; Juan José Padilla; José Tomás; Juan Belmonte;Roca Rey, Morante de la Puebla y López Simón, entre otros. Todos, inmortalizados en distintos detalles de la lidia.
En otras de sus obras plasma la tienta de machos o una cura a campo abierta. Joaquín Alcázar asegura que «para mi trayectoria profesional supone una enorme satisfacción poder exponer en un lugar tan emblemático como el Museo Taurino de Alicante donde hay obras de artistas consagrados».
El artista de Calasparra comenzó a pintar en 2005 y su primera exposición fue en 2013. Ha sido autor de los carteles anunciadores de la Feria del Arroz de Calasparra en 2005 y 2013, además, del que anunció el ciclo de novilladas de Las Ventas en junio de 2014.
El horario de visitas de la exposición es de martes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, de 10.30 a 13.30 horas.
Aún no hay comentarios en este artículo