El novillero Filiberto reaparece este sábado en su tierra para participar en la corrida aniversario de Victorino Martín con los diestros Curro Díaz y el ceheginero Antonio Puerta.
Atrás quedan dos meses de intensas sesiones de rehabilitación -tres al día- para recuperar la movilidad de su mano izquierda. Recordemos que el calasparreño se seccionó los tendones al entrar a matar a su primer novillo, de la ganadería del Montecillo, el 16 de mayo en Las Ventas, en la segunda novillada del abono de San Isidro.
En declaraciones a La Panorámica, Filiberto asegura que «ya llevo varias semanas de entrenamiento en el campo, en fincas de Albacete, Jaén y Guadalajara. La recuperación ha ido bien, a excepción del dedo índice que habrá que volver a operar. Ahí no he recuperado la movilidad y es probable que me tengan que hacer un injerto».
Ya en agosto, el novillero de Calasparra nos dice que tiene varias plazas más pero que habrá que esperar a que los empresarios anuncien los carteles.
Y sobre la gran cita del 8 de septiembre, la de su alternativa en Albacete -con toros de Samuel Flores y con Enrique Ponce de padrino y El Fandi de testigo-, Filiberto solo habla de «ilusión por llegar al último escalón en la mejor forma física posible».
Aún no hay comentarios en este artículo