El alcalde de Caravaca, José Moreno, ha viajado hasta la localidad alemana de Obertshausen para asistir a la inauguración del monumento dedicado a la Cruz de Caravaca, que ha sido instalado en los exteriores de la parroquia de Thomas Morus, con motivo del cumpleaños del padre Norbert Hofmann.
Antes de descubrir la réplica de la Cruz -construída en piedra y de más de dos metros de altura- el alcalde caravaqueño fue recibido en por su homólogo en Obertshausen, Roger Winter, y hubo intercambio de regalos institucionales.
Hasta la ciudad alemana también se ha desplazado el vicario Jesús Aguilar, quien entregó al padre Hofmann una casulla bordada con la Cruz de Caravaca, que éste visitó durante la ceremonia religiosa previa a la inauguración del monumento.
La cruz ha sido realizada por el artesano de la piedra José Manuel López, que recibió el encargo del padre Hofmann durante su visita a las últimas fiestas patronales. El párroco es un fiel devoto de la Sagrada Reliquia desde Obertshausen, donde residen varias familias caravaqueñas.
En 2011 se formalizaron los vínculos entre ambas ciudades con un acuerdo de amistad entre los dos ayuntamientos y en 2014 se rubricó el hermanamiento de las parroquias de Obertshausen con la Basílica de la Vera Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo