La concejala de agricultura de Cehegín, María José Martínez, ha informado que, por primera vez, y haciéndose eco de una reivindicación histórica de los agricultores de la localidad, se ha habilitado en la cooperativa ‘Canaraflor’ un punto de recogida de residuos plásticos agrícolas.
Su horario es de 9:00 a 14:00 horas todos los miércoles y en él se pueden depositar, también, tuberías de riego. El objetivo es evitar la quema de estos residuos que está prohibida y sancionada por la ley.
En ese sentido, la concejala, ha señalado que la instalación de este punto de recogida «responde a una necesidad existente en el medio rural, que nos han hecho llegar los propios agricultores, para mantenerlo limpio al tiempo que los plásticos puedan ser reciclados para nuevos usos, obteniendo así una ventaja doble: la conservación en buen estado del campo y el reciclaje de productos».
Martínez también ha recordado la existencia en Cehegín de varios puntos de recogida de envases fitosanitarios, marcados con el logo SIGFITO. Son Agrosum-Cehegín; Monte y Mar de Santa Pola, S.L; Agrolux-Júpiter, S.L.L ,;Agromul Cehegín S.L y Canaraflor S.L.
Aún no hay comentarios en este artículo