La asociación ‘Dogs Rescue Calasparra’ pide colaboración ciudadana para poder seguir luchando contra el maltrato y abandono de animales. En declaraciones a la emisora de radio local, su presidenta Ana Guirao asegura que «estamos al límite, tenemos ya más de veinte perros a nuestro cuidado y somos muy pocos voluntarios los que los atendemos cada día de la semana y corriendo con todos los gastos que ello conlleva, vacunas, operaciones y demás».
Según Guirao, «se trata de perros que han sido recogidos en distintas circunstancias. En el mejor de los casos simplemente son abandonados, pero algunos llegan en condiciones lamentables al haber sido sometidos a malos tratos». En este punto, la presidenta de esta protectora ha recordado que España está a la cabeza de Europa en cifras de maltrato animal, que ya está considerado un delito penado con la cárcel.
Sobre las formas de colaboración, Guirao ha señalado que «hay muchas posibilidades: sacando a pasear a los perros, acudiendo al albergue para su cuidado y protección, … es una labor muy gratificante. Pero, además, necesitamos casas de acogida, tenemos muchos perros a nuestro cuidado y lo ideal sería que, una vez que les hemos puesto todas las vacunas y que se encuentran perfectamente, puedan tener un hogar permanente».
La presidente de ‘Dogs Rescue Calasparra’ ha explicado el último rescate de un cachorro de Pastor Alemán. «El perro se encontraba metido en una bolsa de plástico y había sido arrojado a una acequia sin que tuviera opción a salvarse. Afortunadamente, una voluntaria lo vió a tiempo. El de Lucky ha sido un caso muy llamativo y ha generado un gran movimiento social. Son muchas las peticiones que hemos recibido para su adopción, cosa que agradecemos. Pero recordamos que todos nuestros perros son Lucky, es decir, que también necesitan un hogar y cariño».
Ana Guirao también pide colaboración en la campaña de recogida de firmas para que se instale en la Comarca del Noroeste un albergue de perros abandonados.
Aún no hay comentarios en este artículo