El PSRM ha pedido hoy la dimisión del presidente de Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, por la situación del río Mula. Tres de sus diputados regionales, Rafael González, Jesús Navarro y Yolanda Fernández, han visitado la pedanía muleña de Los Baños
Tras comprobar el estado del río han denunciado públicamente la gestión del órgano de cuenca y han exigido, como ya han hecho los alcaldes de la comarca, un caudal ecológico y la limpieza del cauce de los ríos Mula y su afluente, el Pliego.
La abundancia de cañaverales y vegetación, han dicho, puede obstaculizar el paso del agua, en caso de lluvias torrenciales este próximo otoño, e inundar poblaciones, como puede ser el caso de Los Baños de Mula o Albudeite.
También piden a la CHS que controle y vigile la apertura de pozos y extracciones ilegales, y que obligue a las comunidades de regantes a instalar mecanismos de control sobre los caudales utilizados.
Los diputados socialistas han anunciado que presentarán iniciativas y proposiciones en el Congreso para resolver el problema del río Mula. Y pedirán explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente por la «dejadez y desidia» de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Lovie 20 agosto, 2016 a las 3:44 pm
Good to find an expert who knows what he’s takling about!