El novillero Filiberto ha salido a hombros de la plaza de Blanca tras cortar dos orejas, una a cada uno de sus toros. El calasparreño recibió a su primero con una revolera. El animal tenía peligro, sobre todo por el pitón izquierdo, pero Filiberto consiguió una serie de tandas muy vistosas por la derecha sin perder un paso. Del resto de la faena, nada más destacable. Mató de media estocada y dos descabellos, tras un aviso. Tras una tímida petición del público, el calasparreño paseó su oreja por el albero.
La faena de su segundo le dió un buen susto al principio. Filiberto recibió al novillo con el capote y estuvo a punto de perder el equilibrio cuando se pisó él mismo. Con la muleta el calasparreño se engrandeció, se estiró y toreó en redondo. Fue un despliegue de elegancia. Y al final, aviso, pinchazo, media estocada, oreja y vuelta al ruedo con el trofeo.
La próxima cita de Filiberto es el 8 de septiembre, cuando tomará su alternativa en Albacete, con toros de Samuel Flores y con Enrique Ponce de padrino y El Fandi de testigo.
Aún no hay comentarios en este artículo