El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha iniciado una ronda de contactos, fuera de la Región, para promocionar la candidatura de los ‘Caballos del Vino’ a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
A principios del mes de septiembre ha sido invitado a la fiesta de la ‘Mare de Déu de la Salut’ de Algemesí (Valencia), declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2011. Durante varios días se suceden en la ciudad procesiones, conciertos y representaciones teatrales en las que participan los habitantes de los cuatro cuatro barrios históricos de la localidad: Valencia, La Muntanya, Santa Bárbara y La Capella.
La agenda para promocionar los ‘Caballos del Vino’ comenzó hace unos días, cuando José Moreno asisitó a ‘El Misteri d’Elx’, un representación teatral considerado como tesoro cultural del pueblo de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio valenciano. Esa fiesta es Monumento Nacional desde 1931 y en fue incluída en las Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
‘El Misteri’ es de origen medieval y se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche, en agosto, para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción.
Entre la lista de invitados también se puedo ver al cardenal Carlos Amigo (arzobispo emérito de Sevilla); al Nuncio en España del Papa Francisco, Monseñor Renzo Fratini; al presidente de Les Corts, Enric Morera; a la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián y al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.
Aún no hay comentarios en este artículo