La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el concejal de agricultura, Juan Valera, se han reunido, recientemente, con el presidente de la organización agraria COAG en la localidad, Mateo Fernández, y miembros de su directiva, Juan García y Loli Díaz.
Durante el encuentro han denunciado «la falta de apoyo institucional de las administraciones estatal y regional en la inclusión de los jóvenes en la agricultura, concretamente, en el municipio de Bullas, donde existe un déficit vocacional».
Para Juan Valera, esto es así porque «la agricultura no se ve como un medio de vida que ofrezca unas garantías dignas para vivir. Nuestra zona de secano hace mucho más difícil el decidir ser empresario agrícola y dedicarse al viñedo, por ejemplo, de hecho, cada vez hay menos terrenos plantados de vid».
En cuanto a la ‘Mesa de Agricultura’, Valera ha señalado que a finales de este año quedará, de nuevo, operativa para establecer estrategias y propuestas conjuntas entre todas las organizaciones agrarias, cooperativas y demás colectivos agrícolas que serán trasladadas a las administraciones competentes.
También está previsto convocar una reunión con los agentes de vigilancia de la Guardia Civil para conocer como se está desarrollando la campaña de la almendra y los posibles robos que se puedan dar en la zona.
Desde COAG han mostrado su satisfacción por el reciente arreglo de caminos rurales dentro del término municipal, aunque han recordado que hay otros en un estado lamentable pertenecientes a otros municipios, sobre todo, los que se dirigen hacia la carretera del Niño de Mula. En este sentido, el concejal de agricultura de Bullas se ha comprometido a reunirse con su homólogo de esa localidad para intentar dar solución a este problema
Aún no hay comentarios en este artículo