El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín responde con otra nota a las acusaciones del PP local sobre el asesor de fiestas contratado por el consistorio el año pasado.
Aseguran «que ensucia la imagen del Ayuntamiento de Cehegín, a un paso de iniciar nuestras Fiestas Patronales, es la rabieta y represalia a una realidad que difundimos hace unos días en la presentación de nuestra programación para este año: que el Partido Popular gestionó de manera pésima la confección de muchos de los conciertos que se ofrecían en las Fiestas, generando cuantiosas pérdidas y generando al Ayuntamiento una deuda que, junto con el despilfarro de sus obras faraónicas, nos ha llevado a una situación límite. Además de silenciar la información a la sociedad en general sobre estos hechos a lo largo de todos sus años».
Y añaden que «la nota miente porque, la relación de este ayuntamiento con la persona que se menciona, es igual a la que el Partido Popular ha tenido en sus últimos años de gobierno con muchos de los que colaboraban también en los eventos: una empresa de trabajo temporal contrataba a una persona que luego realizaba alguna labor técnica en las Fiestas Patronales y, al finalizar este proceso, se emitía la posterior factura que era abonada por la institución. Por tanto, la concejala no mintió en el Pleno. Sí miente el Partido Popular porque, ocultar la deuda millonaria de las fiestas, dinero pagado por todos los cehegineros y cehegineras, es peor que mentir, es silenciar una situación que dejó al Ayuntamiento al borde del caos».
Según el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cehegín «esta denuncia pública del Partido Popular ha servido para que, desde la concejalía de festejos, realicemos las oportunas comprobaciones e investiguemos las diferentes contrataciones que ellos realizaron a todas las personas que trabajaron en eventos, a través de esta empresa de Trabajo Temporal y de las que existen indicios de posibles irregularidades».
También quieren manifestar públicamente «la campaña de acoso y derribo que está sufriendo la concejala de festejos, aunque, desde este grupo de la oposición, se sepa que no es una concejala liberada, que además de ésta tienes otras concejalías de gran relevancia como turismo y comercio. No así en época del Partido Popular en la que, por ejemplo, Francisco Abril, llevaba estas mismas concejalías y sí estaba liberado al 100%».
Por último, «el equipo de gobierno ruega al Partido Popular que no utilice estas informaciones falsas y miserables a las puertas de unas Fiestas Patronales, las cuales son un vehículo para el encuentro entre todos los cehegineros y cehegineras y esas gentes que vuelven a nuestro pueblo en estas fechas tan entrañables».
Aún no hay comentarios en este artículo