La Directora General de la Mujer, Alicia Barquero, ha visitado hoy la Escuela de Verano Municipal de Cehegín acompañada por el alcalde, José Rafael Rocamora y la concejala de servicios sociales, Antonia Fernández.
Las clases se han desarrollado en el Colegio Conde Campillos, impartidas por la Asociación Motiva-T, y a ellas han asistido alrededor de sesenta niños que han realizado actividades muy variadas y divertidas, como visitas al Ayuntamiento, Museo Arqueológico, El Coso, dependencias de la policía, etc…
Alicia Barquero ha señalado que «gracias a recursos de este tipo es posible facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, y evitar así que recaigan sobre ella aspectos de los que hombres y mujeres deben ser corresponsables».
El alcalde de Cehegín ha manifestado que «desde el Ayuntamiento estamos doblemente satisfechos, primero porque esta escuela ha permitido la conciliación laboral, personal y familiar y el disfrute de los más pequeños, mezclando actividades lúdicas con educativas. Y segundo porque, también ha cumplido un objetivo solidario, esto es, a través de los Servicios Sociales nos informan de las personas que quieren asistir y no tienen recursos, y se les beca para que para ellos sea gratuito».
José Rafael Rocamora ha añadido que «desde el año pasado ofrecemos un servicio de comedor escolar que cumple con un fin social al facilitar la correcta nutrición de los usuarios que tienen menos recursos y que son becados en sus diferentes centros educativos a lo largo del año».
Aún no hay comentarios en este artículo