‘Derribos celestes’ es el título de la exposición con la que la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre de nuevo las puertas la antigua Compañía de Jesús. La muestra está formada por una amplia colección de obras firmadas por Moisés Ruano. Como el nombre de la exposición indica, el artista toledano da forma, color y vida a sus obras realizadas con distintos materiales de desecho.
Moisés Ruano ha compaginado su carrera como profesor con una intensa producción cultural. Cabe destacar que en 2009 recibió la Cruz de Alfonso X el Sabio, como reconocimiento a su mérito como docente y su compromiso con movimientos vecinales anteriores y posteriores a los albores de la democracia en España.
El artista reconoce que le gusta «cambiar el sentido de muchas realidades, embellecer lo feo y pasar de lo cotidiano a lo universal. Aquí aparece mi mundo, mi cultura, mis encuentros, mis admiraciones. Interpreta tú lo que veas y contemples. Podrás observar cajones rellenos de cariño, esculturas múltiples en maderas de derribos, arte pobre, pintura blanca, recuerdos de Picasso, de Chagall, de Miró, mujeres trabajadoras, talladas y policromada, cristos, trípticos y retablos».
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre, de 17.30 a 21.00 horas.
Aún no hay comentarios en este artículo