Antonio Puerta vuelve a triunfar en la Feria de Murcia, un año después del gran éxito de su alternativa. Con el primero de su lote, el tercero de la tarde, comenzó con verónicas sacando el toro a los medios y rematando con una media. Después, el toro recibió un puyazo demasiado hondo y quedó mermado. Pero Puerta, que venía de una tarde aciaga el día anterior en Cehegín, quería resarcirse y consiguió realizar una buena faena que acabó con estocada algo trasera, pero suficiente, y oreja.
Aunque lo mejor estaba por venir. El ceheginero estaba dispuesto a triunfar y se adueñó del toro y de la plaza. Su segundo toro embestía con profundidad y Puerta le dió distancia para lucirse con varias series ligadas. Se notaba que estaba cómodo e iba y venía a los medios para júbilo de la afición. Cuando Puerta vió que el toro estaba finiquitado, resolvió con estocada que le hizo rodar sin puntilla y el público pidió las dos orejas que le fueron concedidas.
Suerte parecida para sus compañeros de cartel. El Juli, dos orejas y oreja. Enrique Ponce, silencio y dos orejas.
La próxima cita de Antonio Puerta es el 27 de septiembre en Abarán, con Enrique Ponce y López Simón y toros de la ganadería gaditana de Jandilla.
Aún no hay comentarios en este artículo