Los robos de almendra en el campo de Bullas han disminuido respecto al año pasado, según el concejal de agricultura Juan Valera. Asegura que los datos han sido corroborados por las cooperativas y organizaciones agrarias y destaca que la situación ha mejorado gracias a la labor de la Guardia Civil.
Son las principales conclusiones de la reunión mantenida hace unos días entre la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, acompañada por sus concejales de agricultura y seguridad ciudadana; los sargentos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Bulla; miembros del equipo ROCA de la Guardia Civil que actúa en la Comarca del Noroeste y, también representantesde las cooperativas de frutos secos Cobuco y Frusemur, y de la organización agraria COAG.
Valera señala que «la colaboración entre todos los agentes implicados es fundamental para obtener información relacionada con el hecho delictivo como puede ser el hurto de almendras y tratar de detectar a los delincuentes. Hay que avisar de la presencia de vehículos y/o personas extrañas ajenas a los cultivos , incluso si es posible anotar la matrícula, para que la Guardia Civil con la estrecha colaboración de la Policía Local pueda actuar».
Los teléfonos para avisar de cualquier incidencia son el 062 de la Guardia Civil y el 968 65 70 00 de la Policía Local de Bullas.
Aún no hay comentarios en este artículo