La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Noroeste (Afemnor), con sede en Cehegín, participó el pasado domingo en el XVI Encuentro Regional de Familias de Feafes Salud Mental Región de Murcia celebrado en Molina de Segura. Más de 700 personas se dieron cita en el Teatro Villa para compartir una jornada de encuentro y reivindicación, entre ellos medio centenar de personas procdentes de distintos municipios de la comarca que viajaron en un autobús y coches particulares.
Tras pasar en grupos por el ‘photocall’ para realizar una foto que se entregó como recuerdo de este día, los asistentes fueron invitados a un desayuno. Una vez acomodados en el teatro, dio comienzo el acto inaugural con unas palabras de bienvenida de la presidenta de Feafes, Delia Topham Reguera, y varios representantes más del colectivo y representantes de la administración regional, así como autoridades locales, mostrando todos su apoyo al movimiento asociativo por la Salud Mental.
La gala contó con las actuaciones de distintas asociaciones y finalizó con la proyección de un ‘lipdup’ en el que han participado todas las asociaciones, entre ellas Afemnor. La campaña “Salta por la Salud Mental” tiene el objetivo de dar una imagen positiva de la enfermedad mental y recordar que la recuperación es posible con los apoyos necesarios. En el colegio San Antonio se celebró una comida compartida en la que todos los participantes aportaron y compartieron sus viandas.
El día prosiguió con la entrega de premios de la VII Liga de Fútbol Sala pro Salud Mental, donde los miembros de los Escorpiones de Afemnor recibieron su trofeo y sus medallas por el quinto puesto conseguido en la competición. También se aprovecho este momento para presentar a los asistentes el premio al Valor del Sacrificio en el Deporte recibido dos días antes en la gala de los XXXIII de los Premios al Deporte Murciano que organiza el club Cehegín Atlético.
El encuentro prosiguió con los discursos de los presidentes de las asociaciones, entre ellos Martín García Romera, presidente de Afemnor, que reivindicaron las necesidades de este colectivo, a la vez que resaltaron el papel y el trabajo de los técnicos de las asociaciones y felicitaron a los anfitriones por su magnífica organización. Los componentes de la expedición del Noroeste regresaron a la comarca muy contentos de haber participado, un año más, en este simbólico y emotivo encuentro de familias y con deseos de repetir en tierras lorquinas el próximo año.
Aún no hay comentarios en este artículo