La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha desmantelado, dentro de la operación ‘Trebolillo’ un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana instalado en una vivienda de esa localidad.
En el marco de los servicios establecidos para perseguir el tráfico de drogas, guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la operación al tener indicios de la existencia de una plantación clandestina de ‘cannabis sativa’ en Bullas.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los agentes han llevado a cabo la entrada y el registro de la vivienda, ubicada en el casco urbano del municipio, donde se ha desmantelado un invernadero clandestino tipo ‘indoor’ que en el momento de la actuación contaba con un centenar de plantas de marihuana.
Además se ha intervenido una escopeta de aire comprimido y todos los elementos relacionados con el cultivo ilícito de la marihuana como dispositivos automáticos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío, así como productos fitosanitarios. En el registro se ha descubierto que, previamente, habían realizado una conexión ilegal al suministro eléctrico.
De la investigación desarrollada se desprende este cultivo intensivo les permitía producir, en varias cosechas, más de medio millar de plantas anuales, que irían destinadas a distribuidores y grandes consumidores no sólo del municipio si no de localidades de toda la comarca del Noroeste.
Los arrestados –hermanos, españoles, de 32 y 34 años y vecinos de Bullas–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo