La consejera de educación, María Isabel Sánchez-Mora, y la concejala del área de Caravaca, Esther Poveda, han visitado el colegio Basilio Sáez, con motivo de la puesta en marcha del aula abierta, en la que se atienden a 6 alumnos de entre 4 y 8 años con necesidades educativas especiales.
El equipo cuenta con un maestro de pedagogía terapéutica, un maestro de audición y lenguaje y un auxiliar técnico educativo. Asimismo, el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Noroeste ha aumentado los días de atención al centro para asesorar en todo lo referido a la puesta en funcionamiento de la nueva aula abierta.
Poveda ha destacado que con ella «se cumple una demanda manifestada por el propio centro y por el ayuntamiento para que estos menores puedan desarrollar el proceso de aprendizaje en un entorno lo más integrado y normalizado posible».
Posteriormente, la consejera y la concejala de educación han visitado la extensión en la pedanía de Navares del colegio rural agrupado ‘Sierra de Mojantes’, donde se atiende a 153 alumnos, 38 de Infantil y 115 de Primaria, en tres extensiones: Archivel, Navares y Singla.
Aún no hay comentarios en este artículo