El Festival Ruidismo llega mañana a su tercera edición con un completo cartel de música independiente con más grupos y escenarios que en años anteriores: La Bien Querida, Escuelas Pías, Cosmen Adelaida, Los Alambres, Monte Terror, Harakiri Beach, Mujercitas Terror, Holögrama y Mueran Humanos.
Destacar la incorporación de dos grupos internacionales, los berlineses de origen argentino Mueran Humanos, que traerán su combinación perfecta de letras en español y sonido industrial, y la banda de indie rock argentina Mujercitas Terror.
Otra de las novedades es que el festival saldrá de su escenario habitual, el centro joven La Almazara, para llevar la música a varios rincones del municipio con el fin de acercar al público a su gastronomía, sus costumbres y su patrimonio cultural.
El festival comenzará con una actuación en acústico de La Bien Querida, uno de los mayores exponentes del pop español actual, en el Museo del Vino de Bullas, que ofrecerá una degustación. Ya se han vendido todas las entradas para este concierto, el único del festival que no es gratuito. Con La Bien Querida se inaugura el ciclo Aperitivismo.
A la hora de la comida, habrá un menú especial para los asistentes al Festival en el Borrego Restaurante, donde los Dj’s Zidanes y Pavones pondrán el toque musical. Después, por la tarde, tendrán lugar las actuaciones de Cosmen Adelaida y Escuelas Pías en dos pubs de Bullas que siempre han apostado por la música en directo, The River Cafe y Polígono 14. Ya por la noche, en el centro joven La Almazara (con aforo para 800 personas) se celebrará el concierto central, con Mueran Humanos, Monte Terror, Mujercitas Terror, Holögrama, Los Alambres y Harakiri Beach.
Entre los conciertos, habrá sesiones de Dj’s. Así, para cerrar las actuaciones en La Almazara contaremos con Dj Ervio y una de sus eclécticas sesiones. Además, Pecado Pixelado será la encargada de vestir con imágenes los conciertos de la jornada.
El Festival Ruidismo está organizado por Bullas Noise Pop, una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la música alternativa e independiente y las culturas de vanguardia que rodean a estas. Como en años anteriores, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Bullas, la Asociación Ruta del Vino y varias empresas colaboradoras.
Aún no hay comentarios en este artículo