Caravaca de la Cruz celebra hoy, a nivel regional, el ‘Día Mundial de Turismo’ que este año está dedicado a la promoción del turismo accesible. Con tal motivo, 300 personas con discapacidad de distintas asociaciones y federaciones de la Región de Murcia realizarán un recorrido turístico por la ciudad.
La iniciativa está promovida por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y el Comité de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI), con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Consejería de Turismo. También colaboran Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).
Actualmente, se estima que un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, es decir, que son cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo las que debido, en muchos casos, a la inexistencia de destinos turísticos accesibles, no tienen el privilegio de acercarse a otras culturas, disfrutar de entornos naturales o vivir la experiencia de emprender un viaje para conocer nuevos paisajes o lugares.
Aún no hay comentarios en este artículo