Finaliza en Moratalla y El Sabinar el taller ‘Alzheimer/Cuidadoras’ promovido por la concejalía de politíca social dentro de la campaña ‘No olvidarme…aunque yo no os recuerde’.
La organización destaca la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa que «refleja la necesidad por saber más sobre esta enfermedad y cómo afrontarla, así como la importancia de hacer visible la labor que realizan las familias y la urgente necesidad de apoyo por parte de las instituciones».
Además, «durante el desarrollo de los talleres fueron muchos los familiares que contaron su experiencia, lo que hizo tremendamente enriquecedora cada sesión. Este tipo de acciones, además de tener una razón formativa e informativa son de gran valor por los testimonios, consejos y vivencias que se muestran».
Desde la concejalía de política social «queremos animar y mostrar nuestro apoyo a todas las personas que viven de cerca esta enfermedad y darles las gracias por contribuir con sus experiencias a sensibilizar y apoyar a otras familias que comienzan a convivir con el Alzheimer».
Por otro lado, también ha acabado el curso de ‘Iniciación a la lengua de signos’ promovido por la concejalía de juventud en la pedanía de Benizar.
A lo largo de cinco sesiones, y con una formación total de 20 horas, los 22 alumnos han trabajado contenidos tales como los saludos, el abecedario, los colores, las estaciones del año, vocabulario relacionado con la salud, las profesiones, el transporte, la familia, el ocio y el tiempo libre, los animales, etc.
Gracias a la didáctica del profesor Ángel García, el alumnado ha aprendido a establecer conversaciones sencillas y han conocido de primera mano la importancia social de la lengua de signos (LSE), cuestión que les ha animado a seguir su formación y compromiso social.
El Ayuntamiento de Moratalla anuncia una segunda edición de este curso sobre lengua de signos en las próximas semanas.
Aún no hay comentarios en este artículo