Sánchez recuerda que, «aunque la fecha límite para presentar optar a estas ayudas en su primera convocatoria era el mes de diciembre del pasado año, el Ayuntamiento de Caravaca no llegó a tiempo y en el mes de abril el Grupo Popular presentó una moción en la que se aprobó la elaboración de una estrategia para concurrir a estas ayudas en su segunda convocatoria. Sin embargo, en aquel pleno de 4 de abril, el Gobierno local manifestó que Caravaca no se presentaría a optar a estas ayudas. Esperamos que aún recapaciten esta decisión, porque ejecutar esta estrategia puede traer un gran beneficio para Caravaca y sus pedanías».
Mónica Sánchez añade otro caso similar a lo ocurrido con los fondos EDUSI, y es el Plan Regional de Vivienda 2013/2016. Este Plan destina ayudas para las áreas urbanas declaradas como necesitadas de regeneración y rehabilitación, las denominadas AARU. «En nuestro municipio contábamos con la posibilidad de recibir dinero desde el Gobierno regional. Para ello se debía presentar a principios de octubre del pasado año una memoria justificando aquellas zonas que necesitaran estas inversiones. Pero una vez más el Ayuntamiento de Caravaca llegó tarde, pues presentó ante la Consejería de Fomento la documentación en abril de este año, cuando los fondos ya estaban agotados. Es decir, tardaron seis meses más en llevar a cabo su cometido».
Otros municipios que sí hicieron los deberes y han recibido estas ayudas son, por citar los más cercanos, Cehegín, que obtiene 2,4 millones o Bullas, con 800.000 euros.
Mónica Sánchez señala también que, sin embargo, «gracias al Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales el Gobierno regional ha otorgado a Caravaca casi 200.000 euros, que serán completados con un 5% por parte del Ayuntamiento, para diferentes obras, como renovación de acerados en la carretera de Granada (tramo calle Colón a la avenida de la Constitución), y renovación del alumbrado de la calle Mayor y adyacentes de Pinilla y de Noguericas en Archivel».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal, José Francisco García, destaca que las dos mociones del PP presentadas al último pleno se aprobaron por unanimidad. Una relativa a la petición de apertura del Hogar de Personas Mayores todos los días del año y otra solicitando al Gobierno regional que impulse la futura autovía Venta de Cavila-Caravaca-Venta del Olivo. García asegura que «quedó pendiente para el próximo Pleno la moción de las avionetas ‘antilluvia’ y varios ruegos, como el del colector de la depuradora en el paraje de Cañada de Lentisco, el por qué del corte al tráfico de la plaza del Arco durante los fines de semana con la consiguiente queja de vecinos, visitantes y comerciantes, el estado en que se encuentra el proyecto de hotel en la antigua casa de la Encomienda de Santiago o el reparto de subvenciones a asociaciones, clubes y deportistas locales».
Aún no hay comentarios en este artículo