Las Escuelas Deportivas Municipales de Caravaca han registrado 1.500 matrículas, rozando el 100% de ocupación de las plazas ofertadas para el curso 2016/2017. Entre las novedades de este curso destaca la incorporación de ‘Patinaje sobre ruedas’ y ‘Aprendiendo a montar en bicicleta’.
El concejal del área, Antonio Donate, ha expresado su agradecimiento «por la confianza que tanto los padres y madres como el alumnado depositan en el programa municipal de fomento del deporte de base. Las inscripciones han registrado un aumento de un 7,7% con respecto al curso anterior. Con éstos números de participación, las instalaciones deportivas municipales, tanto cubiertas como descubiertas, precisan de un alto grado de uso, estando para esta temporada con un nivel de ocupación estimado del 95 % las de uso interior y del 80 % las que están al aire libre».
Dentro del programa ‘Escuelas Deportivas Municipales’, el ayuntamiento caravaqueño imparte dieciocho modalidades. Además de las disciplinas tradicionales y consolidadas, destacan el ajedrez; la equitación; gimnasia genérica; baile moderno; actividades en la naturaleza y la escuela ‘paradeportiva’, adaptada a la participación de menores con algún tipo de discapacidad física.
Aún no hay comentarios en este artículo