La Fundación Robles Chillida de Caravaca ha entregado, recientemente, las ayudas a diversos investigadores de la Universidad de Murcia y los premios a alumnos de Bachiller y Formación Profesional, con expedientes académicos destacados, que han cursado estudios en centros de enseñanza del municipio.
Entre todos, suman 42.000 euros destinados al estudio y al apoyo de proyectos de investigación pertenecientes al campo de las Ciencias de la Salud. De esta forma se cumple la voluntad del farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio al fomento del amor por el estudio y al reconocimiento del compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual.
En cuanto a los premios ‘María Chillida Choza’, que homenajean a la madre del testador y creador de la fundación, maestra en la pedanía de Los Royos, fueron para Mª del Carmen Robles Sánchez, María Martínez Cava y Carmen Mª Moya Navarro, alumnas de centros de enseñanza de pedanías.
En la modalidad de Bachillerato resultaron premiados un total de 16 alumnos: José Antonio Martínez; Mª José Molina; Sarah Marín; Alberto Barrancos; Mª Isabel López; Irene Díaz; Alicia Hoyos; Santiago de la Cerda; Eva María Gómez; Lucía Celdrán; Mercedes Martínez; Jesús Sandoval; María Rodríguez; Marina Sánchez; María Sánchez y Alberto Marín. En la categoría Formación Profesional de Grado Superior se reconoció la trayectoria académica de María Aznar.
Aún no hay comentarios en este artículo