Proponer que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebre cada año el Pleno del Debate del Estado del Municipio es el objetivo de la última moción presentada por el Grupo Popular para su votación en el próximo Pleno. «El debate es una herramienta comunicativa fundamental dentro de la democracia que ha de servir para poner encima de la mesa distintas opiniones sobre una situación. En un sistema democrático las administraciones deben ir adaptando sus mecanismos a las demandas de la sociedad, fomentando un debate sereno y reflexivo», ha explicado el portavoz popular, José Francisco García.
La moción establece como uno de sus acuerdos que la regulación del funcionamiento de dicho Pleno así como sus contenidos se elaborarán y establecerán por acuerdo en el seno de la Junta de Portavoces municipales. Además, propone como fecha de celebración el último cuatrimestre del año, preferiblemente los meses de septiembre u octubre, para que sus acuerdos puedan ser incluidos en el Presupuesto Municipal del año siguiente.
«En las grandes ciudades el debate tiene su máxima expresión en la celebración anual del Debate del Estado del Municipio, donde los grupos municipales pueden exponer su visión de cómo está la ciudad y, además, proponer una serie de actuaciones que den solución a los problemas detectados. El caso más reciente y más cercano a nosotros de celebración de este tipo de debate es el del Ayuntamiento de Murcia, que lo llevó a cabo el lunes 3 de octubre de 2016», ha destacado José Francisco García.
Aún no hay comentarios en este artículo