El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ regresó ayer a un ritmo menor en cuanto a público. Cehegineros y visitantes se encargaron de dar ambiente a la Plaza del Castillo, que acogió la primera edición de la nueva temporada, dedicada a la vendimia y al mundo del vino. Destacó la presencia de caldos y bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Bullas, de la cual forman parte las bodegas locales, así como los campos de vid ubicaos en el término municipal de Cehegín.
Los asistentes, menos numerosos que en otras ocasiones, saborearon los vinos acompañados por quesos de la tierra. Además, a lo largo de la mañana, se pudo degustar el mosto recién salido de la uva prensada artesanalmente. Junto a los vinos, decenas de artesanos de toda la Región de Murcia ofrecieron sus productos, desde embutidos y dulces hasta quesos pasando por artesanía en madera o artículos de regalo.
La actuación musical corrió a cargo de los Coros y Danzas de Yecla, que ofreció una variada muestra del folclore del Altiplano, en que se fusionan elementos murcianos, castellano-manchegos y valencianos. La próxima edición del mercadillo se celebrará el domingo 30 de noviembre.
Aún no hay comentarios en este artículo