Finaliza en Cehegín el curso ‘Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico» al que asisten, hasta hoy en el Vivero de Empresas ‘El Coso’, 25 alumnos. Como en ediciones anteriores es gratuito y está organizado por la organización UPA (Unión de Pequeños Agricultores), en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.
En este taller aprenden a hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios; tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos.
Además, se les enseñan las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios y se les ofrece información sobre la legislación vigente en esta materia.
La concejala de agricultura de Cehegín, María José Martínez, destaca la importancia de este tipo de cursos y recuerda que «es el quinto que impartimos este año desde el Ayuntamiento dedicado a este tema de máxima importancia para los agricultores. Sin él, según marca la normativa, no pueden ni comprar productos en los sitios habilitados, ni pueden manipularlos. Ello les acarrearía una sanción por lo que es de vital importancia que se realice para el desarrollo normal de su trabajo en las labores agrícolas».
Aún no hay comentarios en este artículo