La consejería de fomento renueva, desde esta semana, 18 kilómetros de la autovía del Noroeste, entre los municipios de Bullas y Cehegín, de cara al Año Jubilar 2017. La reposición del firme consiste en el fresado de 5 centímetros de espesor en el carril derecho de toda la autovía, en dirección Murcia-Caravaca de la Cruz, y posterior reposición con mezcla bituminosa en caliente. Los trabajos incluyen la rodadura de mezcla en todo el ancho de la calzada (12,5 metros aproximadamente) y el refuerzo de los ramales y accesos a la autovía.
Las obras, están presupuestadas en más de 1,5 millones de euros, y forman parte del acondicionamiento integral de la autovía, que está incluida en el contrato de concesión de Aunor para la explotación y conservación de la vía de alta capacidad. El presupuesto total asciende a más de 9,3 millones de euros.
El consejero de fomento, Pedro Rivera, ha visitado las obras y ha señalado que la carretera es «vertebradora de las comunicaciones de la comarca donde se asientan Caravaca, Cehegín, Bullas, Calasparra, Moratalla, Mula, Albudeite, Pliego y Campos del Río, y que ha generado un importante desarrollo tanto económico como social de la Región de Murcia, y en sus comunicaciones con las comunidades limítrofes de Andalucía y Castilla-La Mancha».
Aún no hay comentarios en este artículo