La II Vuelta al Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza y Ruta de Senderismo 14k. se celebrará este domingo con salida a las 09:00 horas para los senderistas y 10:00 horas para los atletas. La inscripción se formaliza a través de la FAMU: 12 euros los adultos y 3 euros los niños.
Por primera vez, la prueba se incluye en la Liga de Carreras Populares, concretamente en el calendario Running Challenge 2016/17. Y esta edición recupera el recorrido original que el año pasado no se pudo hacer por causas meterológicas. Así que transcurrirá por las Juntas; los Viveros; el Santuario y los arrozales.
Además, para motivar a los corredores se han establecido dos premios: uno en el kilómetro 7, que será una comida para dos personas, patrocinado por el Restaurante del Santuario; y otro para el corredor más rápido que recibirá un premio de 200 euros patrocinado por ASTRAC.
Como novedad, habrá una carrera para los más pequeños en el entorno de la meta.
El presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juanma Molina, ha dicho que «con esta prueba se persigue poner a Calasparra en el punto de mira del deporte regional con una carrera espectacular en todos los sentidos. En poco tiempo se ha hecho una labor muy importante a través de la organización de esta competición, la Escuela de Atletismo, que representa una excelente promoción para las bases, y las actividades que se realizan de forma paralela por parte de ‘Blade Runners’.
Molina también ha hecho referencia a la Liga de Carreras Populares, que será inaugurada el mismo domingo en Calasparra. «Son unas carreras que, más allá de su carácter competitivo, destacan por fomentar las relaciones sociales y familiares en torno al deporte».
Aún no hay comentarios en este artículo