El Centro de Salud de Calasparra se suma el próximo lunes a la campaña de vacunación contra la gripe. Los enfermeros responsables de administrarla han adelantado que está especialmente indicada para la población de riesgo como los mayores de 60 años; enfermos crónicos; embarazadas y cuidadores. También para los niños con enfermedades crónicoas, aunque en ese caso deberá ser prescrita por su pediatra.
Por contra, han recordado que la vacuna de la gripe está contraindicada para las personas con alergia al huevo; con hipersensibilidad a las proteínas de huevo o que hayan tenido una reacción alérgica severa a una vacunación anterior. También para los menores de 6 meses.
De forma paralela, la campaña también desarrolla la vacuna del Neoumococo contra la Neumonía. En este caso se administra en dos dosis, a los 60 y 65 años.
Las vacunas se administrarán desde este lunes por la puerta de Urgencias del Centro de Salud de Calasparra, en horario de 9´30 a 11´30 horas durante las dos primeras semanas de la campaña y, más adelante, a través de la puerta principal en el horario de consultas.
El equipo de enfermería ha hecho hincapié en que hay vacunas para todos, por lo que se recomienda acudir de forma escalonada y que sean las personas de riesgo las primeras en recibir la vacuna. De momento el Centro de Salud ya ha recibido las primeras 900 dosis. El pasado año se administraron 1.800 vacunas en Calasparra, un número importante pero aún insuficiente para dar una cobertura total frente a la enfermedad.
Aún no hay comentarios en este artículo