La Guardia Civil y la Policía Local de Bullas han desarticulado en la operación ‘PORTUGA’, un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana, al que se le han intervenido 360 plantas y todos los medios empleados para el desarrollo de esta actividad (una treintena de focos; reactancias; un generador de electricidad a gasoil; sistemas de aire acondicionado; extractores; ozonificadores; ventiladores; tubos de extracción de aire y gran cantidad de sustancias, utensilios y herramientas utilizadas para plantaciones indoor de cannabis sativa).
También se ha intervenido una furgoneta que usaban para el transporte de gasoil y otros efectos relacionados con la actividad ilícita. Con todo ese material podían cultivar unas 1.000 plantas anuales.
La investigación se inició este verano y las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta una finca ubicada en los extrarradios de la localidad, compuesta por una vivienda y una nave anexa, que podría albergar una plantación de marihuana. También lograron identificar a tres personas que podrían integrar el grupo delictivo que gestionaba el cultivo ilícito de cannabis sativa.
Los arrestados –españoles, de entre 28 y 43 años y vecinos de Murcia y Alcantarilla–; la droga aprehendida; los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).
Aún no hay comentarios en este artículo