El Ayuntamiento de Cehegín y la asociación ANIMAY celebran el décimo aniversario del Centro de Día ‘Virgen de las Maravillas’ con charlas, proyecciones de películas, reconocimientos a personas del centro… Acogiendo, cuidando, mirando, escuchando, abrazando, sanando, valorando, sosteniendo, reforzando, aliviando…
Ayer, el director del centro, Juan José Gómez, ofreció una charla titulada “El paisaje de la vejez”, en la que habló de su experiencia acumulada en el encuentro con las personas mayores durante estos años.
Recuerdan que fue en noviembre de 2006 cuando con 14 personas mayores y 5 trabajadores abría sus puertas en el Palacio de la Tercia el centro de atención a las personas mayores dependientes de Cehegín, gestionado ya entonces por la asociación ANIMAY.
Durante este tiempo, aseguran, la experiencia de encuentro y de cuidado ha sido enriquecedora y ha llegado a muchas personas y a muchas familias, que han encontrado en este servicio un apoyo y un estímulo para dar calidad de vida a sus familiares. Más de 100 personas mayores han pasado por el corazón del centro día en estos años y en muchos casos han experimentado la acogida y la ternura en su vida. Según el testimonio de algunos usuarios actuales, cuando ya parecía que la vida era resignación y un deterioro progresivo, han recuperado la alegría, la chispa de vivir y la ilusión por el regalo de cada día.
En la actualidad, el centro está a pleno rendimiento con sus 50 plazas ocupadas y con una plantilla de 20 trabajadores.
Aún no hay comentarios en este artículo