El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshausen han puesto en marcha el intercambio entre estudiantes de ambas ciudades, dentro del programa ‘Activa Joven. Aprendizaje y formación en Alemania’.
Es fruto del convenio de colaboración suscrito en 2015 y gracias a él la joven caravaqueña Pilar López se encuentra en la ciudad alemana para completar su formación en idiomas y participar en otras actividades formativas, sociales y de voluntariado durante un año.
En la actualidad, recibe clases de alemán y realiza prácticas en una gran superficie de esa ciudad. Además, colabora en las distintas actividades que lleva a cabo la Fundación San Juan de la Cruz en la guardería infantil, el hogar de personas mayores y en otros departamentos municipales.
Pilar López ha destacado la gran acogida que ha tenido por parte del padre Norbert Hofmann y de todos los miembros de la Fundación San Juan de la Cruz de Obertshausen, entre los que se encuentra el caravaqueño Luis Gálvez, afincado en la ciudad alemana.
La concejala de educación, Esther Poveda, anima a los jóvenes a que se informen en el Centro Joven de las oportunidades que presenta este programa de intercambio, «puesto que permite una experiencia de inmersión lingüística y cultural en una ciudad con la que se mantienen unos estrechos vínculos, al estar hermanada con Caravaca de la Cruz».
La Fundación San Juan de la Cruz facilita la estancia en Obertshausen y procura la integración de los jóvenes, a través de un programa de formación, prácticas y voluntariado. Por su parte, la concejalía de juventud se encarga de realizar la selección y asesorar a los participantes en el periodo previo al viaje, así como durante su estancia en Alemania.
Aún no hay comentarios en este artículo