Segundo partido de la temporada para el equipo cadete femenino de la Escuela Municipal de Baloncesto, encuadrado en el grupo B, que frente al B.F La Alberca, en el que acabó cayendo por 6 puntos de diferencia.
El partido comenzó bien para nuestras chicas, con buenas acciones en la presión y poniendo a La Alberca en serias dificultades para pasar de campo. Fruto de ello las primeras diferencias que se podían ver en el marcador 8-1 tras los primeros minutos de juego.
En el segundo periodo la dinámica del partido empezó a cambiar. Nuestras chicas se veían afectadas por numerosas faltas al hacer presión y La Alberca se aprovechó de ello para salir de manera más fácil a lo que se veía en el primer periodo. Aún así, el tanteo final del cuarto sería también favorable para las locales al dejar el marcador en el descanso en 23-19.
Tras el paso por el vestuario nuestro equipo salió a pista irreconocible. Una defensa muy pasiva con numerosos despistes en las marcas individuales; numerosos cortes por delante; un rebote inexistente que daba terceras y cuartas oportunidades al otro equipo y un balance defensivo inexistente, propiciaron que las chicas de La Alberca pudieran anotar sin apenas despeinarse.
Por el contrario, en nuestro caso parecía que había que trabajar muchísimo para arañar algún punto, con mucho desacierto de cara al aro, numerosas canasta fáciles falladas que, a la larga, marcarían la diferencia en el partido.
Aún así, hasta los últimos minutos se llegó con posibilidades reales de ganar el partido, a falta de 3 minutos el marcador reflejaba 33-35. Pero en esos últimos 3 minutos no pudimos anotar ninguna canasta en juego, tan solo desde la línea de tiros libres, mientras que La Alberca sumaba, y de tres puntos.
No era el día, es la conclusión que se puede sacar de este partido. Cuando no se está nada acertado de cara al aro, y encima esto no se compensa con una defensa más intensa aún, es muy complicado ganar partidos. Muchas cosas que mejorar para que la cara que podamos ver de nuestras chicas en el próximo partido sea muy distinta, ya que son capaces de muchísimo más.
Jugadoras: Estrella, Ana Martínez-Rios, Valentina (11 puntos), María (8 puntos), Fátima (3 puntos), Vanesa (4 puntos), Elena (2 puntos), Sonia (2 puntos), Marta (4 puntos), Ana Sánchez (2 puntos), Paula (2 puntos) y Barbara.
Aún no hay comentarios en este artículo