El concejal José Santiago Villa ha explicado que «en las últimas semanas ha tenido lugar un hecho insólito en la democracia local, y es que dos mociones totalmente legales presentadas por nosotros y por el grupo de Ciudadanos han sido excluidas del orden del día de un Pleno ordinario, sin posibilidad de ser debatidas», en clara referencia a la iniciativa en la que el PP pedía que se celebrara en el Ayuntamiento de Caravaca un Debate sobre el Estado del Municipio con periodicidad anual al igual que existe en otras ciudades españolas.
Villa añade que «pedimos al equipo de gobierno que trabaje por una transparencia real y por una libertad de debate que creemos que es justa y necesaria».
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García, ha expresado que «el gobierno socialista local ha pasado de promesas populistas como celebrar un Pleno en plena calle al intento de amordazar a la oposición de una forma continuada. La gota que ha colmado el vaso es la exclusión de la moción del Debate sobre el Estado del Municipio en el Pleno celebrado anoche, cuando todas las mociones de los grupos municipales entran según fecha de registro.
Según García se trata de «una moción constructiva que sólo persigue establecer este debate como diálogo abierto y reflexivo cuyas propuestas se podrían plasmar en el presupuesto municipal del año siguiente. Si el reglamento orgánico del ayuntamiento no recoge la celebración de este tipo de plenos y debates, que se accionen los mecanismos necesarios para que, si se aprueba su celebración, se reforme este reglamento y se puedan llevar a cabo».
García también ha lamentado que la respuesta a las peticiones de información se alargan en el tiempo. «Los contratos de los conciertos de la feria de octubre, para saber qué han costado, o cómo se ha hecho la contratación de una persona para trabajar en la guardería municipal San Francisco, por ejemplo, son dos de las informaciones de no nos hacen llegar después de varias semanas»
Aún no hay comentarios en este artículo