El Bando de los Caballos del Vino asegura en un comunicado que «el 17 de noviembre de 2016 ha sido un gran día para esa fiesta. Se ha presentado en la Asamblea Regional una moción de C,s para apoyar la candidatura como Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO que ha sido secundada por todos los grupos políticos. Los portavoces de los 4 grupos parlamentarios han portado su pañuelo caballista al cuello y cada uno ha tenido una comparecencia dando sus razones para apoyar el festejo para conseguir que sea Patrimonio de la UNESCO, seguidamente a las Fallas de Valencia, que entrarán en este próximo 2017».
Desde el Bando de los Caballos del Vino también destacan que «como han definido todos, no se trata de un acto político, sino de un respaldo institucional por parte de todos los miembros de la Asamblea. De ahí que tras la votación, se haya aprobado por nnanimidad, lo que se consigue en raras ocasiones poner de acuerdo a todas las fuerzas políticas. El siguiente paso es presentarlo de nuevo en el Congreso de los Diputados en Madrid, y allí conseguir el espaldarazo necesario para que nuestra fiesta de los Caballos del Vino sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO».
La actual Junta del Bando de los Caballos del Vino «agradecemos la magnífica atención que hemos recibido en la Asamblea Regional por parte de todos los grupos parlamentarios y valoramos enormemente el apoyo de todos ellos.
Esto nos hace seguir trabajando con ilusión para mejorar nuestro festejo y para conseguir el objetivo de declaración de Patrimonio entre otros».
Aún no hay comentarios en este artículo