El PP de Caravaca ha registrado una moción en el ayuntamiento para «estudiar la mejor gestión en el paraje natural de las Fuentes del Marqués, que evite acciones que afecten a su estado de conservación, y realizar un plan integral de mejora y conservación de los espacios verdes y parajes naturales del municipio».
«Los espacios verdes de nuestro municipio son lugares de encuentro y de disfrute para muchos vecinos, así como el lugar ideal para realizar deportes o pasar un rato al aire libre y desconectar de la rutina diaria, y especialmente para que los niños puedan jugar en contacto con la naturaleza», ha explicado la concejal popular Ana Belén Martínez, quién ha añadido que «además de estos parques y jardines, Caravaca de la Cruz cuenta con un paraje natural privilegiado, las Fuentes del Marqués, lugar con el que muchos de nosotros nos identificamos porque cuenta con todo aquello que necesitamos para pasar un rato agradable de disfrute al aire libre a tan solo unos minutos del casco urbano».
Los populares aseguran que Las Fuentes del Marqués se han convertido en el punto de encuentro para muchas familias de Caravaca, de la Región de Murcia y de otras provincias limítrofes durante los fines de semana y los días festivos, e incluso los días de semana hay grupos de escolares y otros usuarios que visitan el paraje para realizar diferentes actividades en la naturaleza.
«Algunos de estos visitantes no actúan con el suficiente respeto hacia el paraje y entre las actividades poco respetuosas que realizan encontramos que no recogen toda la basura o no la recogen adecuadamente, no regañan a los niños cuando realizan acciones poco respetuosas con el medio y lo que les rodea, se bañan en algunas de las pozas, no se instalan en las zonas habilitadas para ello… todas estas acciones afectan negativamente a la naturaleza y el estado del paraje», ha manifestado Ana Belén Martínez.
Una de las medidas que pide la moción es la figura de un vigilante en la zona y más presencia de la Policía Local. «Se podría comenzar por los fines de semana y días festivos, y esta seguridad se podría ampliar a los siete días de la semana, ya que las Fuentes reciben visitantes todos los días», ha declarado la edil.
Por otro lado, se insta al arreglo y mejora de las señales explicativas de la flora y la fauna existentes en el paraje que sirven de herramienta de educación ambiental así como para que los usuarios a las Fuentes conozcan, sin necesidad de un guía, las diferentes especies existentes en el lugar.
Por último, la propuesta del Grupo Popular plantea que se realice un mantenimiento continuo, adecuado y en base a las necesidades existentes de cada uno de los parques y jardines del casco urbano y las pedanías del municipio. Igualmente, la realización de un estudio de las necesidades que demandan los vecinos de cada uno de ellos, para que se puedan ir cubriendo y mejorando progresivamente.
Aún no hay comentarios en este artículo