El Ayuntamiento de Calasparra ha recordado este fin de semana a las 40 mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año. También a los menores que han quedado huérfanos. Ha sido en la plaza Emilio Pérez Piñero donde también se ha lanzado un mensaje contundente para las que sufren malos tratos: HAY SALIDA.
La edil de igualdad, Mari Carmen López, ha leído un manifiesto contra el maltrato hacia la mujer y, en respetuoso silencio, los presentes han encendido, una a una, las velas depositadas en la Cúpula, junto a los nombres de las víctimas.
López ha manifestado que «la sociedad debe tomar conciencia del drama que representa cada asesinada y unir sus fuerzas para poner freno a esta lacra social. Mientras haya una sola víctima, nuestros esfuerzos van a estar encaminados a poner remedio. Los maltratadores, a los que la sociedad debe marginar, tienen que saber que ninguna mujer está sola».
Además de las mujeres asesinadas, casi 53.000 mujeres maltratadas se encuentran en situación de riesgo en España, según los datos del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogén) del Ministerio del Interior.
Aún no hay comentarios en este artículo