Hace unas semanas, en una tertulia entre amigos de la cofradía de los azules surgió la idea de hacer algo innovador en torno a la Virgen del Primer Dolor, y sorprendente, de cara a la Semana Santa de Cehegin 2017.
Pedro Alfonso de Maya (presidente de la cofradía) y parte de su junta directiva me miraron a los ojos y me propusieron que si estaba dispuesto a donar un traje de torear para confeccionarle con él un vestido a la Virgen.
En ese momento me invadió una gran emoción, ya que aunque para mi era duro desprenderme de algo tan preciado, personal y sentimentalmente, por otra parte era un orgullo tener el honor de ver procesionar a la Virgen del Primer Dolor, de la que soy cofrade y devoto, con un traje de torear mío.
Tras aquella tertulia, me fui a casa abrí el armario y elegí uno de los trajes a los que más cariño le tenia. Mi idea era que fuese de color azul, como el de la cofradía.
Elegí el traje que más brillaba, bordado de oro, cargado de pedrería y de lentejuelas. Un traje con un significado muy importante para mí ya que me dió muchas satisfacciones y muchos triunfos como torero.
Pero, sobre todo, la historia más íntima de ese traje fue que con él recibí la cornada más grave de mi carrera como torero. Y desde ese instante lo guardé con las huellas de la cogida, ya que me había salvado de aquel percance.
Y qué mejor manera de devolver esa protección que me dió que ofreciéndole el traje a mi Virgen para sea ella la que lo guarde, lo cuide y lo proteja.
Para mí, tener la oportunidad de ofrecer mi traje de torear a la Virgen es un gran honor que me ha brindado la cofradía, ya que por una parte algún día podré verlo expuesto en ese museo tan ansiado que la Semana Santa de Cehegín se merece. Y por otra parte tendré el orgullo de poder verlo cada año procesionar a hombros de esas costaleras y costaleros, luciéndolo con ese impresionante y espectacular trono de luces y flores que tiene Virgen del Primer Dolor.
Solo decirle a la cofradía de los azules “GRACIAS” por hacerme formar parte de vosotros y adelantar a todos los amantes de la Semana Santa de Cehegín 2017 que no se pierdan las próximas procesiones porque la expectación y la emoción están aseguradas.
Antonio José López “El Rubio”
(Matador de Toros)
Aún no hay comentarios en este artículo