El Ayuntamiento de Moratalla, gobernado por el PP, asegura que nunca benefició al grupo Cofely-GDF en el expediente de contratación de la gestión del servicio de energía del municipio, tal como denunciaba el PSOE local. También aclara que la adjudicación del concurso fue para la empresa Imesapi S.A. y no para la filial de la compañía francesa en España implicada en la trama de corrupción descubierta esta semana con la ‘Operación Púnica’, liderada por el empresario David Marjaliza y el dirigente popular madrileño Francisco Granados.
Y es que en relación con el escrito presentado ante la Fiscalía por Miguel Martínez Cascales, portavoz del Grupo Municipal Socialista, con fecha 31 de octubre de 2014, el equipo de gobierno sostiene que «no se modificó cláusula alguna que pudiese beneficiar a Cofely, sino que se subsanaron unos errores que aparecían en alguna de estas cláusulas», y que fueron puestos en conocimiento de los técnicos municipales a través de un escrito remitido al Ayuntamiento por esta empresa, que finalmente no presentó oferta.
Posteriormente, el técnico municipal emitió un informe al respecto indicando textualmente que “una vez examinadas las observaciones expuestas, entiende que dos de las tres observaciones realizadas son errores por omisión de mayor aclaración, que efectivamente puede dar lugar a errores o confusión, pues no se ha especificado exactamente el significado de algunos términos utilizados en la fórmula de revisión de precios”. La otra observación, referida a la fórmula de valoración económica, no fue admitida. Así que una vez subsanado el error en la redacción de estas cláusulas, el pliego se llevó de nuevo al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación y publicación oficial.
El Consistorio moratallero detalla la relación de actos administrativos realizados en dicho expediente para demostrar la transparencia del mismo, en el que se incluye el mantenimiento de las instalaciones municipales del alumbrado. En su argumentación quieren dejar claro que Cofely desistió de continuar con su oferta en el proceso de licitación, siendo la empresa Imesapi quien se hizo con la adjudicación del contrato de alumbrado público. El equipo municipal recuerda que a la Mesa de Contratación no asistieron PSOE ni IU-Verdes.
Por último, califican de «vergonzoso que el PSOE de Moratalla manipule la información y confunda a la ciudadanía con tal de conseguir rédito político, sin importarle para ello vincular a una empresa que está siendo investigada con el Ayuntamiento; o cuestionar la profesionalidad y honestidad de los técnicos municipales y del equipo de gobierno en un proceso de licitación que se ha llevado con total transparencia».
Aún no hay comentarios en este artículo