Ciudadanos Cehegín denuncia «el bloqueo y desinterés al que el equipo de gobierno del PSOE está sometiendo su propuesta de incentivar la economía y el empleo local a través de bonificaciones fiscales». Según el portavoz municipal, Jerónimo Moya, «nuestra moción pretende establecer incentivos a sectores clave para la recuperación económica del municipio como la hostelería, el comercio, la flor cortada y el mármol, pero para el alcalde y su equipo parece que hay otras prioridades. La propuesta ha sido relegada al último orden del día tanto en el pleno correspondiente al mes de octubre (celebrado el pasado día 7) como en el celebrado el pasado lunes, quedando sin debatir. Lo preocupante es comprobar que para el PSOE, por encima de la reactivación económica o la reducción del paro en Cehegín están antes otras cuestiones que ni siquiera son de competencia municipal.»
Ciudadanos propone una bonificación del 95% en el IBI rústico que soportan los invernaderos y balsas de regulación de riego del sector de la flor cortada, así como otra bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas para las empresas del sector del mármol. La moción también incluye incentivos fiscales para los comercios y la hostelería del municipio, sectores que asegura Moya «son capaces de dinamizar nuestra economía y poder reducir la cifra de más de 1.700 parados que soportamos».
El portavoz municipal de la formación naranja ha anunciado, además, que impulsarán la aprobación de un reglamento de pleno «que evite en el futuro que se produzcan estos abusos de ley y arbitrariedades».
Aún no hay comentarios en este artículo