El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, compareció ayer ante los medios, tras 48 horas desde que se conociera su imputación judicial y la de otros concejales del PP por el caso de ‘El Roblecillo’. Una rueda de prensa en la sede del partido en la que refrendó que ni se plantea la dimisión. Aseguró que estos dos días le han servido para analizar el contenido del auto del juez, así como para reunirse con los concejales y exconcejales citados en el mismo. Una comparecencia en la que el primer edil quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, asegurando que «jamás» ha recibido dinero por sus decisiones municipales, aunque en realidad tampoco sirvió para contrarrestar las acusaciones.
Aranda hizo memoria para recordar que el proyecto de “El Roblecillo”, surgido hace más de diez años, obtuvo el apoyo municipal por ser una «inversión positiva para el municipio y provechosa para la sociedad caravaqueña en términos de empleo y actividad económica». En concreto, se trataba de la recalificación de una finca en Archivel donde se levantaría una urbanización con 8.000 viviendas y un campo de golf. Según él, «no somos conscientes de que nadie haya actuado fuera del interés general». De hecho, desde las filas populares insisten en que «seguimos trabajando para que este proyecto siga beneficiando a las arcas municipales».
En la nota de prensa que recoge sus palabras, se indica que «todos los indicios, dudas y afirmaciones que aparecen en el auto judicial pueden y deben ser aclaradas con la mayor rapidez posible». Domingo Aranda argumenta que «siempre hemos estado dispuestos a colaborar con la Justicia, facilitando toda la información que se nos ha requerido. Igualmente, informaremos personalmente al juez de los detalles que precise. Somos los primeros interesados en que esta situación se aclare con toda la celeridad posible».
En opinión del alcalde caravaqueño, «existen interpretaciones malintencionadas en medios de comunicación y opinión pública». Además, manifiesta que «algunas informaciones publicadas no se ajustan al contenido real del auto judicial. Se han hecho públicos extractos descontextualizados que son meras hipótesis y conjeturas, que quedan desmontadas en otras partes de la investigación». Incluso, añadió que «existe acreditación documental del pago de 300.000 euros al Ayuntamiento con fecha 19-11-2004».
Domingo Aranda elevó el tono de su defensa para afirmar que «jamás he recibido cantidad dineraria alguna como compensación por decisiones municipales. Durante mis años al frente de la Alcaldía de Caravaca de la Cruz he centrado mis esfuerzos en lograr un municipio más próspero, prestando colaboración a todos los vecinos y sacando adelante proyectos de interés general. Jamás he pedido nada para mí o mi familia, ni a organismos públicos ni a entes privados».
Por último, dijo que «mi declaración de bienes del año 1999, cuando entré en el Ayuntamiento y en la actualidad es pública». Y concluyó con que «para mí es un orgullo trabajar para el pueblo de Caravaca sin mayor beneficio que la satisfacción personal que esto supone. A todos los que han confiado en mí les agradezco la confianza y les pido que la mantengan desde mi puesto de alcalde».
Aún no hay comentarios en este artículo