Ginés Fernández es otro de los cehegineros protagonistas de la VI UCAM Falco Trail. LLeva 17 de sus 36 años trabajando en una fábrica de mármol y sale a hacer ‘running’ 6 días a la semana. Era la primera vez que participaba en la prueba y finalizó 7º en la general de la PROMO 16 KM, 5º sénior y 1º local, con un tiempo de 1:22,’49»; y eso, que él suele competir en carreras de asfalto.
Con este resultado asegura que «si Dios quiere, el año que viene participaré otra vez. Ni me imaginaba hacer ese tiempo ni mucho menos la posición, lo que hace que siga aun más motivado para seguir practicando este deporte. Los que corrimos la PROMO tuvimos suerte con el tiempo, pues no llovió y nos hizo un día genial. Por desgracia el domingo no fue así».
Ginés recuerda que «empezamos muy rápidos para lo que nos venía, pues subir el ‘As de Copas’ a la mitad y la ‘Peña Rubia’ es para guardar algo de fuerzas; pero así salimos, a 3.30. Llegué a estar en cabeza en muchos tramos de la carrera, pero la falta de experiencia en la montaña hizo que al final quedara séptimo; aunque igual de contento, cómo si hubiese sido primero que es lo que menos me preocupa, ya que lo más importante son las sensaciones de encontrarme bien y de saber que mejoraré con el tiempo. La PROMO era la más cortica de todas pero se sufre mucho también porque vas más rápido y si no estás acostumbrado se te puede hacer muy larga».
En cuanto al nivel del resto de participantes, Ginés asegura que «era alto, no sólo en la PROMO sino en las otras dos pruebas; vinieron a Cehegín los mejores. La FALCO cada año se consolida más, ya que es una prueba muy bonita por los montes y el resto de recorrido. Además, día a día se está demostrando que hay cantera en nuestro pueblo. Hay críos muy buenos, con muchas cualidades; es súperimportante que empiecen desde pequeños para que el deporte sea un hábito en su vida y no lo vean como una obligación».
Y mientras, Ginés sigue corriendo porque aunque «no tengo ninguna carrera en mente puede ser que participe en enero ‘El Romero’ de Bullas y en febrero en ‘El Buitre’ de Moratalla. Antes de la despedida quiere «dar las gracias a todos los voluntarios porque sin ellos sería imposible realizar la FALCO».
Aún no hay comentarios en este artículo