El grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra informa que «ya ha hecho efectiva la devolución a las arcas municipales de 2.338 euros». La formación cumple así la parte que le corresponde por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga a los grupos municipales y los ediles liberados a devolver parte de sus subvenciones y emolumentos, percibidos según el alto tribunal de forma ilegal. Tras la sentencia de 31 de mayo, el Juzgado de Instrucción Número 8 de Murcia emitió un requerimiento el 8 de noviembre, instando al cumplimiento de la misma en el plazo de diez días.
Según el portavoz local naranja, Jesús Alajarín, «lamentamos que nos hayamos tenido que enterar por la prensa de este requerimiento, pero aún así hemos cumplido con nuestra obligación. En este momento no tenemos ni un euro de dinero público y esperamos que tanto PSOE como IU hagan lo mismo y devuelvan lo ilegalmente cobrado y no comentan un delito de desacato».
Alajarín también ha dejado claro que el dinero devuelto mediante ingreso en una cuenta bancaria del Ayuntamiento, fue el que ya se justificó ante la ciudadanía mediante facturas presentadas en el propio consistorio: «procedimos a devolver 2.000 euros que no se llegaron a gastar y, por tanto, no se justificaron mediante facturas pese a que el ayuntamiento no lo exige; además de devolver el dinero percibido por asistencias a plenos o que no existieron o a las que no asistiemos».
Aún no hay comentarios en este artículo