El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha concedido las primeras cuatro subvenciones a emprendedores, recogidas en el I Plan de Fomento Empresarial y de Empleo. La concejala de Hacienda y Empleo, Julia Giménez, ha hecho entrega de estas ayudas, que oscilan entre los 1.000 y los 1.300 euros, y que tienen por objeto incentivar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Los primeros beneficiarios han sido Josefa Mª Navarro, que inicia su actividad con una empresa de servicios de limpieza; Juana Mª Martínez, que ha puesto en marcha un negocio en el sector de la estética y peluquería; Antonia Mª Sánchez, propietaria de un comercio de ropa infantil, y José Miguel González, que ha apostado por una actividad empresarial de servicio de mudanzas.
La titular de las áreas de Empleo y Hacienda ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas tanto para el establecimiento de nuevas empresas como por la contratación de trabajadores se mantiene abierto hasta el 30 de diciembre. Las personas interesadas pueden recibir información detallada en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, en el servicio de empleo del Centro Joven o en la Oficina de Desarrollo Local.
El primer Plan de Fomento Empresarial y Empleo de Caravaca de la Cruz incluye diversas medidas para dinamizar el tejido empresarial como fuente de creación de empleo y desarrollo económico.
Las subvenciones destinadas a personas desempleadas que apuesten por una actividad empresarial independiente, ya sea como autónomo o mediante otra forma jurídica de empresa, son de hasta 1.300 euros, y las ayudas por contratación de un nuevo trabajador de hasta 1.000 euros, en función del coste de las cotizaciones a la Seguridad Social del empleador durante los cuatro primeros meses de contrato.
Aún no hay comentarios en este artículo