La Asociación Cultural ‘Peña La Pava’ dedica este año su popular Belén Monumental a Caravaca de la Cruz, con motivo de la celebración del Año Jubilar 2017. La inauguración será este domingo, a las 19.00 horas, en la Iglesia San Juan de Dios de Murcia.
El Belén incluye una serie de réplicas de monumentos de Caravaca y la reproducción de escenas de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. La peña también ha solicitado la colaboración del Bando de los Caballos del Vino para exponer, junto al Belén, un enjaezamiento. Es su manera de contribuir a la promoción de la candidatura a Patrimonio Inmaterial del Humanidad por la UNESCO, ya que se trata de uno de los belenes más representativos de la Región Murcia, que es visitado cada Navidad por miles de personas.
La espectacular instalación consta de unos 50 metros cuadrados y está compuesta por 400 figuras de José Antonio Hernández con una calidad excepcional, 30 maquetas y una iluminación con un centenar de focos.
El Belén de ‘La Pava’, conocido así por la peña huertana del mismo nombre que lo monta, es una visita obligada para los murcianos y todo aquel que esté en la ciudad en estas fechas. Se caracteriza por sus detalles en la composición de los misterios religiosos (la Anunciación, la Posada, etc.) y las propias figuras que aparecen haciendo alguna labor tradicional de la huerta murciana. También recrea en cada nueva edición escenarios y monumentos de la Región de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo