Las integrantes del club de gimnasia rítmica ‘Ciudad de Cehegín’ -acompañadas de sus entrenadoras y familiares- han sido recibidas, recientemente, en el Salón de Plenos del ayuntamiento por el alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora; el concejal de deportes, Joaquín López y otros miembros de la corporación.
Entre ellas estaba Maravillas Tudela que a finales de noviembre se proclamó en Valladolid subcampeona de la Copa de España base en la categoría prebenjamín con balón. También Mariángeles Martínez, que se clasificó en sexto lugar en el Campeonato de España de Conjuntos Absoluto celebrado en Murcia, con el club ‘Cronos’; y Ana María Agudo que obtuvo la séptima plaza en la categoría júnior con el club ‘Gymnos’. A todas se les entregó un obsequio institucional como homenaje a su labor deportiva y de promoción de la localidad por todo el país.
El Ayuntamiento de Cehegín ha querido reconocer, así, la labor de todo el equipo del club fundado en 2003. Para Rocamora, «este reconocimiento público quiere servir para engrandecer los valores del deporte, en este caso de un grupo humano, que ha cosechado desde sus inicios importantes triunfos. En ellas, se cumplen las condiciones que tienen que tener las grandes deportistas: pasión por el triunfo, esfuerzo en el trabajo y compañerismo para llevarlo a cabo. Nos sentimos muy orgullosos de que esto suceda en nuestro municipio».
En los último años el club de gimnasia rítmica ‘Ciudad de Cehegín’, dirigido por Nines Andreu y Rosa María Matallana, ha conseguido otros éxitos como la medalla de oro, en el año 2012, para María Espín en el campeonato nacional base en categoría infantil con mazas celebrado en Benidorm; y la de plata en la categoría cadete con cinta para Ana María Morales en el mismo escenario.
Aún no hay comentarios en este artículo