Los alcaldes de Cehegín, José Rafael Rocamora, y de Calasparra, José Vélez, junto al concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, se han reunido con la consejera de medio ambiente, Adela Martínez-Cachá, para explicarle la problemática que representaría para ambos municipios la instalación de un vertedero de reciclaje y eliminación de residuos no peligrosos.
La empresa interesada también ha pedido la ampliación y modificación sustancial de la autorización ambiental integrada para tratar residuos sólidos urbanos en el denominado paraje de la Sierra de la Puerta, que afectaría a las pedanías de Valentín y Canara y, por extensión, a todo el municipio de Cehegín.
Esta oposición se ha constatado, de forma unánime, en las distintas reuniones mantenidas con los grupos municipales de la corporación municipal, que ratificaron en un acuerdo de Pleno el pasado lunes, día 19 de diciembre de 2016, así como el Ayuntamiento de Calasparra y todas las asociaciones de vecinos y pedáneos de los núcleos cercanos a este entorno.
La consejera se ha solidarizado con la posición ambos ayuntamientos y ha mostrado su plena predisposición a colaborar con los consistorios para resolver este problema.
Aún no hay comentarios en este artículo