El C.B. Begastri visita mañana la difícil pista de Estudiantes de Cartagena, un rival que el año pasado quedó segundo clasificado de esta categoría de Primera División Nacional, y que anda con buena marcha. Los cehegineros confían en obtener una nueva victoria tras imponerse la pasada semana al Adecsan Sangonera por 68-54, en la jornada de presentación de las categorías inferiores del club, dentro del VII Memorial David Giménez.
Se hizo la puesta de largo de los cuatro equipos dentro en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’ de Cehegín. En concreto, los equipos Nacional, Infantil femenino, Cadete y Junior, además de las escuelas deportivas, fueron presentados ante la afición.
El equipo senior puso el broche a la tarde con una victoria muy trabajada tras un arranque frío. Después el equipo se puso las pilas para disipar dudas.
Por otra parte, desde el club anuncian, además, que las jugadoras Ana Muñoz y Rosa Moya, del equipo Infantil, e Iván Fernández y Cosme de Maya, del Cadete y Junior, han sido convocados para la Selección Murciana en sus respectivas categorías, lo que califican como “todo un éxito para estas bases y este humilde club”.
El Club Baloncesto Begastri fue fundado en junio del año 2000 por un grupo de amigos, amantes de este deporte en Cehegín, cuyo principal objetivo fue crear cantera sin olvidar su trabajo con el equipo Sénior del club.
En la segunda temporada de historia del club se consiguió el ascenso de 2ª Autonómica (categoría en la que se empieza a competir cuando eres club de nueva formación) a 1ª Autonómica, y tres temporadas después, en la 2004/05, se consiguió el ascenso a 1ª División Nacional, pasando a convertirse en el primer club de la Comarca del Noroeste que jugaba fuera de la Región de Murcia.
A ese ascenso le siguieron cuatro duras temporadas en esta categoría: las primeras de ellas luchando por mantener la categoría, y en la temporada 2008/09 se consiguió el ascenso a Liga EBA, a la vez que el segundo equipo Sénior del club conseguía ascender de 2ª Autonómica a 1ª Autonómica, logrando la gesta de que los dos equipos de la comarca que competían en las categorías más elevadas pertenecieran al mismo club.
Aún no hay comentarios en este artículo